domingo, 8 de marzo de 2015

El Gipuzkoa Basket nunca se rinde


Escrito por: Paula Pérez Oliver
Fotos: ACB.com
El GBC se enfrentaba con el Obradoiro, en un duelo que no se decidía hasta el último segundo. Finalmente, tras los 45 minutos de juego, contando la prórroga, los donostiarras conseguían la octava victoria de la temporada y así, alejarse aun más del temido descenso.

El inicio del partido no se definía como un buen inicio. El equipo se presentaba en Illumbe con la baja de Díez que no iba a jugar. Tardaban 4 minutos en anotar la primera canasta y apenas metían 11 puntos en el primer cuarto frente a los 21 del rival. El GBC salía dormido al campo y con no muy buen porcentaje de tiro. En el segundo cuarto aparecía Iarochevitch, que conseguía guiar al equipo y acortar las distancias gracias a sus tiros desde 6’75. Llegaba a anotar 14 puntos en este cuarto, pero él no era el único que anotaba. Frente a él se situaba Alberto Corbacho, jugador del Rio Natura, que hacía daño desde el mismo lugar a los locales. A pesar de la falta de fluidez del equipo de Ponsarnau, conseguían irse 35-39 al descanso.

La segunda parte del encuentro era completamente diferente. Se caracterizaba sobre todo por la intensidad y fluidez. Nada más comenzar, Jordan anotaba un triple que les ponía solo 1 abajo y les daba esperanzas. El Gipuzkoa Basket comenzaba a sumar tanto de dentro como de fuera y dos triples consecutivos obligaban a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. El partido estaba siendo liderado por el trio Jordan, Grimau y Hanley, que llevaban las riendas del equipo consiguiendo frenar un poco a los rivales y marcharse 9 arriba al cuarto pero no último periodo; 62-53.

Fotos: ACB.com
El partido estaba siento un festín de triples: al final del partido el Gipuzkoa Basket anotaba 15 y el Rio Natura 12. Cada vez subía más la intensidad y dos triple consecutivos de los gallegos dejaban la diferencia tan solo a tres puntos. El encuentro estaba siendo muy ajustado puesto que el marcador variaba constantemente: 1 arriba, 1 abajo. A falta de 20 segundos Jordi Grimau metía dos tiros libres, pero el equipo vasco recibía la respuesta desde manos de Corbacho,  empatando el partido. A continuación, algo impensable le ocurría en San Sebastián, Dean realizaba su quinta falta a tan solo 3 segundos del final y llevaba a Pavel Pumprla  a la línea de personal. En su mano estaban los dos tiros libres que podrían darles la victoria, pero fallaba ambos lanzamientos y provocaba la prórroga.

Ninguno de los dos equipos se relajaba en los 5 minutos añadidos. Jordan aprovechaba para anotar más triples y acabar con 6/6 en tiros desde 6’75. Aunque  a falta de un minuto estaban 7 puntos arriba, los de Moncho Fernández seguían luchando, e incluso tenían la última oportunidad desde más atrás de medio campo. Afortunadamente para los locales, el triple no era efectivo y conseguían la victoria.

Por parte del Rio Natura Mombus destacaban Alberto Corbacho con 32 puntos, 8/13 en triples y Rafa Luz con 15 puntos. Por parte del GBC, el partido jugado por el siguiente cuarteto era inmejorable: Jordan 24 puntos, Will Hanley 19 y 9 rebotes. Iarochevitch 16 puntos con un 6/10 en triples y  por último Grimau, con otros 15 puntos.

@Pauperezol11

No hay comentarios:

Publicar un comentario