Por @taxi83compos
Es difícil explicar lo ocurrido hoy en Murcia sin al menos sorprenderse y ruborizarse
Comenzó el partido con un Murcia tremendamente centrado y con un Obradoiro ausente de la cancha y muy posiblemente aún de viaje camino de Murcia.
Increíble comienzo de Augusto Lima, amo y señor de la pintura en ambos lados de la cancha pero sobre todo una magnífica dirección de Neto que le demostró a Rafa luz el porque los técnicos brasileños lo escogieron a él y no a Rafa para la selección.
El Murcia sitúa el marcador en un increíble 28/7 al principio del segundo cuarto. Es en ese momento cuando Moncho Fernández pide un tiempo muerto y tras una bronca de las que marcan una época y con un Pepe Pozas inteligentísimo consigue que el equipo gallego capitaneado por un muy buen Corbacho y un no menos estelar Pumprala realice un parcial de 2/25 .Al descanso se llegó con empate a 32 puntos y ese equilibro fue la nota predominante de toda la segunda parte.
El Obradoiro llegó a disponer de ligeras rentas, que alcanzaron los seis puntos tras un triple anotado por Corbacho, quien estuvo bien secundado en esa fase del juego por el alemán Maxi Kleber. El Murcia que se había visto ganador demasiado pronto, tras una bronca de Ocampo tuvo el coraje para volver al partido cuando peor se le pusieron las cosas y entró más entero en su tramo decisivo. Los 13 rebotes y dos tapones de Lima y las cinco recuperaciones del dominicano Rojas también fueron claves para que así fuera.
Cuando más igualado estaba el partido apareció un ausente Cabezas para guiar al Murcia en un apretadísimo final para finiquitar el partido con un apretado 68/64.
PUNTOS CLAVES:
-Gran duelo en los banquillos con dos entrenadores emergentes y gallegos que posiblemente se decantó para Ocampo ,que en los momentos finales consiguió sacar un poquito más de los suyos , lo suficiente para ganar el partido.
-En el Obradoiro nada que reprochar en esfuerzo y tesón, aunque es cierto que el papel del primer base está muy en el aire, pues Rafa luz ha sumado varias pérdidas que lastraron a su equipo y Pepe pozas parece imprimir mucho más ritmo a los gallegos.
-En Murcia por lo contrario el puesto de base es ahora mismo, y a tenor de lo visto, uno de sus puntos fuertes con un Neto realmente increíble.
-Magnífica reaparición de Bamfort con un partido estelar.
-Con esta victoria Murcia da un paso de gigante para su clasificación para la copa y por lo visto muy pocos equipos conseguirán ganar en el pabellón murciano.
68 - UCAM Murcia CB (22+10+14+22): Neto (10), Kelati (4), Wood (-), Antelo (-) y Lima (11) -cinco inicial-, Bamfort (16), Alberto Martín (-), Cabezas (12), Radovic (11), Rojas (4) y Víctor Arteaga (-).
64 - Río Natura Monbus Obradoiro (7+25+17+15): Pozas (4), Corbacho (18), Pumprla (10), Kleber (14) y Triguero (2) -cinco inicial-, Miller (-), Waczynski (4), Cárdenas (-), Giannopoulos (-), Chagoyen (5), Nankivil (2) y Rafa Luz (5).
Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava Cuevas y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.666 espectadores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario