viernes, 12 de diciembre de 2014

Estudiantes...hora de despertar del sueño





Preparados para otra tarde de sábado en Sar de buen baloncesto. En esta ocasión, el equipo santiagués se enfrenta a un equipo madrileño, el Estudiantes. El primero viene de una derrota frente al CAI Zaragoza (82-74), mientras que el segundo, llega de dar la sorpresa frente al  Real Madrid (89-84), que se mantenía invicto hasta dicho encuentro. 


Los nombres a destacar del Estudiantes de ese partido, frente al Madrid,  son Nacho Martín; que finalizó el encuentro con 19 puntos y 25 de valoración, el escolta, Javier Salgado; con 15 puntos y Xavi Rabaseda; con 14 puntos. Esta victoria supuso para el Estu su 3º victoria esta temporada, las dos anteriores fueron contra el Gipuzkoa Basket y el Fuenlabrada.

El Obradoiro tiene la obligación de bajar al Estudiantes de esta nube si quiere seguir con posibilidades de participar en la Copa del Rey 2015, ya que debido a sus próximos compromisos deportivos, éste podría ser uno de los rivales más asequibles para el conjunto compostelano. 

Para esta jornada Moncho Fernández ya podrá contar con la presencia de Pavel Pumprla y Maxi Kleber. El primero no pudo disputar el encuentro frente al CAI por una lumbalgia, única ausencia del checo desde que está en el Obradoiro. En el caso de Maxi Kleber inició el partido, pero se tuvo que retirar en la segunda parte por un esguince en el tobillo. 

Además de los jugadores recuperados de sus molestias físicas, el equipo tendrá a Corbacho , el que tiró del equipo con sus triples en el pabellón Príncipe Felipe (24 puntos y 19 de valoración), junto a Adam Waczynski.

Para superar a los madrileños el Obra tendrá que corregir errores tanto defensivos como ofensivos que ocurrieron frente al CAI y que de repetirse pordrían complicar la victoria este sábado. Los principales errores que se cometen, como así indició el propio entrenador del equipo gallego al final del pasado choque en Zaragoza, son las repetidas pérdidas de balón que comete el equipo, así como los rebotes, sobre todo defensivos que se nos escapan, lo que ayuda al equipo rival a recortar o a aumentar la diferencia en el marcador. 

Ya falta menos de 24 horas para que de comienzo la jornada nº 11, y al igual que para mí, espero que el número 11 le de mucha suerte al Obradoiro y que de esta forma pueda conseguir su 6ª victoria, acercándonos todavía más a los puestos de la ilusión. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario