El CAI, de los cuatro encuentros que disputó en su pista, sólo ha conseguido la victoria en la mitad de ellos, frente al Murcia y al Estudiantes. LLega a esta jornada tras caer en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid por un 89-71.
El Obradoiro sólo a conseguido una victoria a domicilio, como ya nombré antes fue frente al Joventut en Badalona y llega a este encuentro tras una victoria frente al Sevilla por un resultado, que podía haber sido más amplio, de 88-77.
Los de Moncho Fernández, al cual le han renovado el contrato por dos años más con el club compostelano, se tendrán que enfrentar a jugadores de la categoría del pivot serbio de 2,08, Stevan Jelovac (17,4 de valoración en la liga recular y 13,7 puntos) y Marcus Landry (11,6 de valoración y 11, 9 puntos)
El CAI es un equipo con un gran potencial ofensivo, como ya apuntó Moncho esta semana. Potencial que el Obradoiro tendrá que frenar con su defensa y con un alto acierto en los tiros, como el que tuvo la semana pasada, aunque seguimos fallando muchos tiros libres. Maxi Kleber ( 16,6 de valoración 13,9 puntos) que arrastra molestias en su tobillo izquierdo por un esguince que sufrió esta semana, aunque se espera que esté recuperado para el partido, será una de las claves para frenar al CAI y tener la oportunidad de ganar por primera vez en Zaragoza. La duda está en quién empezará conduciendo el equipo, porque a pesar de que Rafa Luz ( 8 de valoración) está haciendo una buena temporada, Moncho está confiando mucho en Pepe Pozas (4´9 de valoración ), uno de los jugadores que más asistencias dio la jornada anterior y que se tendrá que enfrentar a un veterano como Pedro Llompart ( 8,7 de valoración)
Además de Maxi Kleber, mañana pueden tener un papel importante Nankivil ( 5,7 de valoración y 6,8 puntos), que ya está realizando unos partidos magníficos y del que se espera un poco más es de Triguero (4,3 de valoración y 4,3 puntos) y Miller ( 2 de valoración y 2,4 puntos) , para poder tener un juego más interior y así también intentar anular a Stevan Jelovac.
De cara a la Copa del Rey este es un encuentro vital, ya que ambos equipos está empatados a victorias y el CAI es un equipo que siempre está entre los ocho primeros, por lo que el Obradoiro tendrá que pelear duro para seguir por delante de ellos. Además de que los próximos encuentros de los gallegos van a ser contra rivales muy fuertes, por este orden: Estudiantes, Madrid, Bilbao, Barça (estos 3 últimos en sólo una semana), Unicaja, Andorra y Baskonia. Superar a estos rivales le abriría las puertas de la Copa, por primera vez en su historia, al Obradoiro.
Dicho esto, hagan sus apuestas y disfruten del espectáculo!!!
@neleca10


No hay comentarios:
Publicar un comentario