domingo, 8 de febrero de 2015

El Valencia rompió el fortín de Sar

Por Nerea

Marca 
En la jornada 20 ha llegado a Sar la segunda derrota para los locales. El Obradoiro, que llevaba una muy buena racha de victorias como local, ha caído derrotado frente a un Valencia que superó, de esta manera, su bache como visitante. Los gallegos dieron la cara y le pusieron las cosas difíciles, por momentos, en la primera parte del encuentro. Pero tras el descanso, el equipo Che fue superior a un  Obra con pocos recursos en el ataque. 

El choque arrancó con los locales fuertes en defensa y con bastante acierto en la anotación. El marcador en estos primero minutos del partido fue bastante ajustado, hasta que los árbitros señalaron una antideportiva sobre Corbacho, momento en el que el marcador tomó una diferencia de 6 puntos a favor de los santiagueses (14-8). Tras un tiempo muerto solicitado por el Valencia,  el marcador se volvió a ajustar. Incluso los de naranja consiguieron  ponerse, unos segundos, por delante. Pero este cuarto finalizó con un 2+1 para Pavel Pumprla, que a pesar de fallar el adicional dejó a su equipo, el Obradoiro, por delante en el luminoso (20-17).

El Correo Gallego
En el segundo cuarto, los locales sacaron un quinteto poco habitual, con Fran Cárdenas como director del equipo y con un Jesús Chagoyen que dio una clase de entrega al equipo, luchando cada rebote, entrando a canasta con fuerza e incluso anotando un triple que puso a toda " a Caldeira" en pie.

 A pesar de toda esta lucha, el Valencia consigue una diferencia de 5 puntos (25-30) tras un 2+1 pitado a Miller. Momento en el que Moncho pide un tiempo muerto que parece que vuelve a enchufar al equipo, pues tras el, los triples de Adam y Haris vuelven a poner por delante al obra a falta de 4 minutos para el descanso. 

En este cuarto se produce otro de los momentos mágicos en Sar, con gritos de "Obra, Obra" en un tiempo solicitado por los valencianos, cuando el equipo se acababa de poner por delante. Pero el apoyo del público no bastó para mantener la ventaja del equipo, llegando al descanso con un 39-44 tras las canastas de Pau Ribas y un triple de Sato

Al comienzo de la segunda mitad, el Obra recortó en el marcador hasta ponerse a tan solo 1 punto (43-44), pero tras un mal pase de Rafa Luz, el cual cometió varios errores durante el partido, lo que hizo que disfrutara de más minutos Pepe Pozas, tampoco muy acertado en la dirección del equipo y Fran Cárdenas, que le dio un poco de chispa al juego local, el Valencia se puso a 10 puntos (47-57). Aunque con la entrada, de nuevo, a pista de Jesús Chagoyen el conjunto gallego recortó 7 puntos en 2 minutos. No fue suficiente para que en el marcador, al final de este cuarto, se pudiera ver un 54-59. 

En el último cuarto, se pudo ver a un Obradoiro muy estático en ataque. Además, siguen teniendo problemas desde la linea de tiro libre. Todo esto ayudó a que la diferencia llegara hasta los 12 puntos. Los locales conseguirían recortar un poco con un triple de Corbacho y una canasta de Cárdenas, que hacia que el público de Sar se viniera arriba y animara al equipo con más fuerza. Pero ya sería demasiado tarde y el Valencia se llevaba  la victoria con un 62-73.

Ficha Técnica

Rio Natura Monbus Obradoiro: Rafa Luz (3), Pavel Pumprla (7), Alberto Corbacho (15), Maxi Kleber (10), Juanjo Triguero (5) -cinco inicial-, Daniel Miller (4), Adam Waczynski (6), Fran Cárdenas (4), Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (-) y Jesús Chagoyen (5).

Valencia Basket: Nemanja Nedovic (15), Rafa Martínez (2), Romain Sato (3), Luke Harangody (9), Bojan Dubljevic (1) -cinco inicial-, Pau Ribas (15), Vladimir Lucic (9), Guillem Vives (6), Kresimir Loncar (9) y Pablo Aguilar (4).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Sánchez Montserrat y Martín Caballero. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al local Chagoyen.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.153 espectadores.

Sígueme en @neleca10. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @Respirasbasket


No hay comentarios:

Publicar un comentario